Textos

Texto

1532
522

Sobrevivencia de eucheira socialis westwoodi Beutelspacher (lepidoptera: pieridae) en la reserva de la biosfera "La michilla", Durango, México

ACUEDI
06/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se estudió la sobrevivencia de Eucheíra socíalís westwoodí (Lepidoptera: Pieridae) en la Reserva de la Biosfera "La Michilía", Durango, México. Se realizaron observaciones en condiciones naturales de dos grupos de nidos, el primero formado por cuatro oviposiciones que fueron observadas a lo largo de su desarrollo durante un año, y el segundo formado por 16 nidos destinados a la cuantificación de exuvias pupales y pupas muertas, después de haber culminado su ciclo. La tabla de vida del grupo I muestra una sobrevivencia del 5% y en el grupo 11 la sobrevivencia fue del 11 %. La fauna asociada a los nidos de esta mariposa fue identificada y cuantificada; las familias con mayor abundancia fueron: Phoridae (Diptera) 49.8%, Torymidae (Hymenoptera) 15.9%, Alleculidae (Coleoptera) 9.9% y Staphylinidae (Coleoptera) 8.5%.

 

Díaz Batres, M. E. (1991). Sobrevivencia de eucheira socialis westwoodi Beutelspacher (lepidoptera: pieridae) en la reserva de la biosfera "La michilla", Durango, México. Acta Zoológica Mexicana, 44, pp 27-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI