Textos

Texto

1485
443

Utillzacion de arbustos como sitios de descanso por Taeniopoda eques (Burmeister) (Oorthoptera: Romaleidae). En el desierto Chichihuahuense.

ACUEDI
02/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Taeniopoda eques es una especie de chapulín que presenta coloración aposemática y es una de las especies de mayor talla que se pueden observar en el desierto Chihuahuense. Esta especie ha sido estudiada desde diversos puntos de vista por algunos autores, entre los cuales podemos mencionar: taxonomía y sistemática por Hebard (1925) y por Rehn y Grant (1959, 1961), algunos aspectos de su biología, tales como alimentación por Ball (1936) y por Otte y Joern (1977), desplazamiento y agregación por Alcock (1972), conducta sexual por Whitman (1982) y una descripción breve de su cópula por Otte (1970), generalidades ecológicas sobre su distribución espacial y estacional en un gradiente topográfico por Rivera (1986) así como su actividad diurna (Rivera 1987). Estos dos últimos trabajos se han realizado en el Bolsón de Mapimí, Durango.

 

Rivera García, E. (1988). Utillzacion de arbustos como sitios de descanso por Taeniopoda eques (Burmeister) (Oorthoptera: Romaleidae). En el desierto Chichihuahuense. Acta Zoológica Mexicana, 25, pp 35-41.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI