Textos

Texto

1578
407

Nativos y naturalizados en el Registro Cívico porteño de 1904: Cuántos y quiénes se inscribían y votaban, y por qué partidos (1904-1910)

ACUEDI
30/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este es uno de dos trabajos dedicados al análisis de las elecciones de la Capital Federal entre 1904 y 1910. En el que presentamos se detiene en la detallada presentación de los datos de la fuente utilizada, el Registro Cívico de 1904, y explora, entre otros temas, el de quiénes votaban y cómo lo hacían los naturalizados. El otro analiza y comenta las bases socio-ocupacionales de los partidos políticos de la Capital Federal en esos años, sobre el trasfondo de la presencia del voto venal. Ambos son parte de una serie originalmente dedicada al estudio de las elecciones en la Capital Federal y las bases socio-ocupacionales de los partidos políticos desde la ley Sáenz Peña hasta el presente, a la que orientó una hipótesis-guía: la de la continuidad de configuraciones socio-espaciales de clase vinculadas con los principales partidos.


Cantón, D. & Jorrat, J. (1999). Nativos y naturalizados en el Registro Cívico porteño de 1904: Cuántos y quiénes se inscribían y votaban, y por qué partidos (1904-1910). Sociohistórica. Cuadernos del CISH, 4 (6), pp. 1-42.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI