Textos

Texto

1494
373

Efecto de la incubación a 37 ºC sobre la fragmentación del ADN espermático en cerdos

ACUEDI
15/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La evaluación de la fragmentación el ADN espermático (FR) es un método que se ha venido utilizando en los últimos años como una evaluación de la calidad del semen y más específicamente intentando correlacionar la misma con la capacidad fecundante del macho. En el humano se ha encontrado una correlación entre la FR y la fertilidad (Evenson et al., 2002), pero en los animales domésticos esto aún no ha sido posible. López Fernández et al. (2007) observaron, en caballos, una correlación entre el aumento de la FR por efecto de la temperatura y su capacidad fertilizante. El presente trabajo es el segundo evaluando el efecto de la incubación a 37 ºC en dosis inseminantes (DI) de cerdos sobre la FR, el cual forma parte de un proyecto sobre la evaluación de la capacidad fertilizante del verraco.


Petrocelli, H. & Batista, C. (2010). Efecto de la incubación a 37 ºC sobre la fragmentación del ADN espermático en cerdos. Agrociencia, 14(3), pp. 157.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI