Textos

Texto

2064
490

Biodiversidad de los Hongos Fitopatógenos del Suelo de México

ACUEDI
27/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En México, el conocimiento que se tiene de los hongos patógenos de la raíz es principalmente sobre su biología, daños que causan en plantas de importancia agronómica y formas de control, principalmente biológicas. El mayor número de trabajos de investigación se ha realizado sobre los géneros Phytophthor8, Fusarium, Rhizoctonia, Pythium y Phymatotdchum, debido al amplio rango de plantas hospedantes que atacan. a su distribución cosmopolita y a los elevados daños económicos que provocan en cultivos de importancia económica. Actualmente se carece de un conocimiento pleno y comprensivo del comportamiento dinámico de las enfermedades ocasionadas por estos patógenos de la raíz y de los componentes involucrados: el patógeno, el hospedante y el ambiente. las futuras investigaciones en México sobre los hongos que atacan las rafes, deberán presentar una mayor integración y comprensión ecológica y epidemiológica que establezca con bases sólidas el manejo racional y sustentable de las enfermedades en tos agroecosistemas, Se requiere también que las investigaciones tengan consistencia y seguimiento en el tiempo y el espacio, Jo que permitiría tener el registro de datos históricos del comportamiento de las enfermedades causadas por los hongos fitopatógenos de la raíz de mayor importancia en la agricultura mexicana, con las posibilidades de predecir y evitar futuras epidemias y danos, El manejo sustentable del suelo deberá considerar también la regulación y normatividad del uso del suelo en los agroecosistemas del país.

 

Rodríguez Guzmán, M. P. (2001). Biodiversidad de los Hongos Fitopatógenos del Suelo de México. Acta Zoológica Mexicana, vol. Especial 1, pp. 53-78.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI