Textos

Texto

1817
419

La importancia de la biota edáfica en México

ACUEDI
27/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En los últimos años los estudios sobre la diversidad edáfica han cobrado mayor importancia. En México, sin embargo se han publicado muy pocos trabajos enfocados a este tema y casi siempre descontextualizados del enforno edáfico, Como producto de varias reuniones celebradas en los últimos años, se logró conjuntar a un grupo de especialistas para publicar una síntesis del conocimiento de algunos organismos de la biota edáfica de México. Esta selección tomó en cuenta a aquellos grupos con un fuerte potencial de manejo o con una participación clave en los procesos edáficos. En este trabajo se revisan las contribuciones de este número especial, tomando como marco conceptual el proceso de la descomposición y los organismos involucrados.


Fragoso, C., Reyes-Castillo, P. & Rojas Fernández, P. (2001). La importancia de la biota edáfica en México. Acta Zoológica Mexicana, vol. Especial 1, pp. 1-10.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI