Textos

Texto

1424
364

Macronyssidae in wild bird nests in Mexico, including New Synonymies, and the genus Pellonyssus in the new world (Acari: Mesostigmata)

ACUEDI
25/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Pellonyssus nidicolus Baker, Delfinado, and Abbatiello, 1976 es un nuevo sinónimo de Pellonyssus reedi (Zumpt y Patterson, 1952). La sinonimia de Pellonyssus passeri Clark y Yunker, 1956 con P. reedi se mantiene. Los ejemplares de Pellonyssus reportados por Estébanes-González (1997) son identificados aquí como pertenecientes en parte a P. reedi y en parte a P. marui Yunker y Radovsky, 1966, es el primer reporte de estas especies en México. La tercera especie identificada de Pellonyssus conocida en el Nuevo Mundo es un parásito de colibrís Pellonyssus gorgasi Yunker y Radovsky, 1966, previamente reportado de México. Las claves para identificación de hembras, machos y protoninfas de estas 3 especies se incluyen. Un carácter común se da para comparar rasgos distintivos de las hembras de 9 especies validas de Pellonysssus en el mundo. La subespecie Ornithonyssus sylviarum utrechtensis Micherdzinski, 1980 es sinonimizada con la subespecie nominal O. s. sylviarum (Canestrini y Fanzago, 1877).


Radovsy, F. J., Estébanes-Gonzalez, M. L. (2001). Macronyssidae in wild bird nests in Mexico, including New Synonymies, and the genus Pellonyssus in the new world (Acari: Mesostigmata). Acta Zoológica Mexicana, 82, pp. 19-28.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI