Textos

Texto

1571
345

Observaciones sobre la biologia de melolontidos (coleoptera: Scarabaeoidea) en una localidad de los altos de chiapas, mexico

ACUEDI
21/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Observaciones sobre la biología de una comunidad de larvas de escarabajo y escarabajos adultos (Coleoptera: Melolonthidae) en una localidad de Los Altos de Chiapas, México se presentan. Las colecciones de ambas etapas se realizaron durante la preparación y la planta crece temporada de maizales, alrededores de roble-pino y parches de bosque nuboso (marzo a julio de 1997). Se obtuvieron ocho especies, siendo más conspicuos Phyllophaga obsoleta y Anomala atomograma durante las etapas de larvas y adultos. Teniendo en cuenta su abundancia, éstos pueden estar relacionados con el daño en los maizales. Se recolectaron tres probablemente nuevas especies de Phyllophaga y sus larvas parecen ser en su mayoría asociados con suelos forestales. Se registra un nuevo récord de altitud para Cyclocephala alexi. Hoplia mexicana se cita por primera vez con precisión de una localidad de México.


Gómez, B. et al. (1999). Observaciones sobre la biología de melolontidos (coleóptera: Scarabaeoidea) en una localidad de los altos de Chiapas, México. Acta Zoológica Mexicana, 78, pp. 173-177.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI