Textos

Texto

1406
338

Enseñanza de la bioética en el currículo de las carreras de odontología desde la perspectiva de los estudiantes

ACUEDI
26/12/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se realizó un estudio de tipo descriptivo, a través del análisis de contenido, con la finalidad de conocer las percepciones de los estudiantes de odontología sobre la enseñanza de la bioética en el currículo de la carrera de Odontología de la Universidad de la Frontera. La recolección de los datos se realizó mediante la técnica de grupos focales, en dos sesiones de doce alumnos cada uno, representados por dos alumnos de los diferentes niveles de la carrera. La interrelación entre los participantes se estimuló a través de una pauta de conducción previamente diseñada. Los datos, registrados a través de grabaciones, fueron transcritos para el análisis de contenido, efectuado manualmente mediante triangulación entre los investigadores. A partir del análisis de contenido de los datos primarios, se estableció una serie de categorías, agrupadas en cuatro grandes dimensiones: concepto de bioética, importancia de la bioética en el ejercicio profesional, enseñanza-aprendizaje de la bioética y modalidad de enseñanza de la bioética. Los estudiantes de odontología de la Universidad de la Frontera transitan de manera muy asertiva por los tópicos que componen la compleja dimensión de la enseñanza de la bioética y reconocen la importancia de la bioética en su formación.

Zaror, C. Muñoz, P. Espinoza, G. Vergara, C. Valdés, P. (2014). Enseñanza de la bioética en el currículo de las carreras de odontología desde la perspectiva de los estudiantes. Acta Bioethica, 20(1), pp. 1-8.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI