Textos

Texto

1713
478

Notas sobre el uso de la fauna silvestre en Catemaco, Veracruz, México Etiqueta

ACUEDI
17/06/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El objetivo del presente trabajo fue conocer el uso que se le da a la fauna silvestre (vertebrados terrestres) en la zona de Catemaco, Reglón de los Tuxtlas, Veracruz. La información fue obtenida a través de encuestas dirigidas a cazadores deportivos y reatauranteros, así como mediante entrevistas informales con brujos, peleteros y comerciantes ambulantes, Como resultado de las entrevistas a los cazadores, se obtuvo una lista de especies de caza y de los sitios preferidos para el desarrollo de esta actividad. De las encuestas realizadas en los restaurantes, se obtuvo un listado de 19 especies Aprovechada para consumo, siendo las de mayor preferencia el tepezcuintle (Agouti paca) , el armadillo (Dasypus novencinctus) y las tortugas (Staurotypus triporcatus y Trachemys scripta). Este trabajo aporta también datos sobre los usos. Mágicos y curativos de varias especies de vertebrados silvestres y sobre el aprovechamiento comercial de Animales vivos o sus partes en peletería artesanal.


Morales Mávil, J.E. & Villa Cañedo, J.T. (1998). Notas sobre el uso de la fauna silvestre en Catemaco, Veracruz, México. Acta Zoológica Mexicana, 73, pp. 127-143.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI