Textos

Texto

966
166

Sistema para la aplicación de pruebas psicológicas vía web

ACUEDI
25/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se presenta un sistema web para la aplicación, captura y edición de cualquier prueba psicológica de opción múltiple con capacidad para almacenar datos de forma permanente (dicha información permitirá llevar a cabo estudios comparativos y longitudi­nales). De la misma forma, los datos almacenados pueden ser importados por otros pro­gramas estadísticos, como por ejemplo Microsoft Excel, SPSS y Origin. La aplicación y administración de estas pruebas puede hacerse desde cualquier computadora conectada a la Internet sin necesidad de instalar programas especializados. Para evaluar el potencial de este sistema, se capturó el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (C. H. A. E. A.) y se aplicó a 255 sujetos. Los resultados obtenidos demuestran una reducción considerable en el tiempo invertido en el cálculo de las subescalas (factor) y en la puntuación total de cada prueba, además, se evitó la aparición de errores cometidos por la intervención huma­na en la evaluación manual (debido a que este proceso fue automatizado por el sistema).


Morales Ramírez, A. et al. (2012). Sistema para la aplicación de pruebas psicológicas vía web. Acta Universitaria, 22 (3), pp. 5-13.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI