Textos

Texto

1886
608

Propuesta de una cosechadora-desmenuzadora de Agave tequilana Weber para la producción de bioetanol y revisión de los procedimientos existentes

ACUEDI
25/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El Agave tequilana Weber es una opción para la producción de bioetanol combustible. La cosecha manual del agave representa el 75 % de los costos de producción del cultivo, lo que ocasiona un mayor costo de producción del bioetanol que para otros cultivos. En este trabajo se presenta una propuesta de cosechadora-desmenuzadora de agave, para lo cual se consideran: propuestas existentes, la metodología de cosecha actual, máquinas agrícolas con mecanismos de interés y los requerimientos de la materia prima para producir bioetanol. La cosechadora propuesta considera el desmenuzado de hojas y piña en campo, retomando ideas de mecanismos empleados en molinos de piña de agave y desmenuzadoras agrícolas. La cosecha mecanizada de agave para producción de bioetanol presenta viabilidad técnica que requerirá una investigación para diseñar el mecanismo desmenuzador, su disposición geométrica y dimensiones, así como la potencia requerida en el desmenuzado, con el fin de dimensionar distintos elementos de la cosechadora.


Saldaña Robles, N. et al. (2012). Propuesta de una cosechadora-desmenuzadora de Agave tequilana Weber para la producción de bioetanol y revisión de los procedimientos existentes. Acta Universitaria, 22 (2), pp. 9-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI