Textos

Texto

2134
262

Contemos historias de nuestros antepasados: estudio sobre leyendas de Guanajuato

ACUEDI
09/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

México es un país rico en historia, cultura y tradiciones: citemos por caso su arte popular, fiestas patronales, danzas, medicina tradicional, música popular y el folklore literario entre otras manifestaciones que forman parte del mosaico cultural mexicano. Guanajuato, como otros estados de la República Mexicana, también posee una gran riqueza en historia, cultura y tradiciones, muestra de ello son sus leyendas que juegan un destacado papel en el ámbito cultural y social del estado... rescatar y preservar las tradiciones es una tarea necesaria para resguardar el patrimonio tangible e intangible guanajuatense. El artículo que presento, amable lector, forma parte de una investigación mayor que pretende lograr un estudio integral que muestre, analice e interprete los elementos que aportan las leyendas a la configuración cultural a partir de un corpus de leyendas que da cuenta de la identidad, cultura, historia, anhelos y creencias de los guanajuatenses.


Medrano de Luna, G. & Sepúlveda Hernández, R. (2007). Contemos historias de nuestros antepasados: estudio sobre leyendas de Guanajuato. Acta Universitaria, 17 (2), pp. 5-11.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI