Textos

Texto

1813
1600

21 Guitarristas del Perú

ACUEDI
08/12/2022
S/ 80.00

Descripción

21 entrevistas. 21 guitarristas. En un arranque de curiosidad, el cantautor y periodista Manu Vera Tudela emprendió el proyecto de entrevistar a guitarristas para aprender más sobre la guitarra y las historias que hay detrás de los músicos. Los temas que surgieron fueron mucho más allá de la guitarra. Trazan juntos un pequeño retrato de nuestro país, de nuestra historia, de quienes somos. Resultó, al final, ser un libro no solo para guitarristas.

Primero fue Ernesto Hermoza (exguitarrista de Susana Baca), quien habló de Vicente Vásquez, de Félix Casaverde, de Jimi Hendrix y Paco de Lucía como sus referentes. Luego Andrés Prado (solista, Perujazz) comparte su experiencia con ayahuasca, con «Chocolate» Algendones y el mar de Paracas. Con Manuelcha Prado, el maestro de la guitarra ayacuchana, debatimos sobre lo andino y lo colonial. Martín Choy (Los Mojarras, La Sarita) recordó cómo era la chicha de los noventa de la mano de Cachuca y reflexionó sobre lo «cholo» en el Perú.

Desde lo alto de un edificio en San Isidro, Lucho González habló de sus días con Chabuca Granda, de Mercedes Sosa, de fútbol, de bosques, de dios. Natalia Vajda contó emocionada sobre su trabajo con niñas adolescentes en Warmi Rock Camp. Jaime Moreyra (Los Shapis), reveló los ingredientes de la guitarra chichera. Marcello Motta (Amén) habló de energía, paz, amor y drogas. Joaquín Mariátegui (Oriente Trío, Calypsos, Bareto), de la música como acto político y que llora cuando escucha a Manuelcha Prado. Charlie Parra, contó del día que conoció a Slash. Así, más conversaciones revelan mundos fascinantes.

Con un lenguaje ameno y cercano, 21 guitarristas del Perú es para aquellas personas interesadas en música, en historias, en emociones. Este libro nació del deseo de pensar la música y con ello, pensarnos a nosotros mismos.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

Manu Vera Tudela

Manuel Vera Tudela (Chorrillos, 1984) es guitarrista y cantautor con 15 años de trayectoria. Ha publicado seis discos y dos Eps. Ha llevado su música por varias regiones del Perú y a países del extranjero como Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Brasil, Francia, España, Austria, Grecia, Suecia, Rumania, entre otros. Estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajó para revistas institucionales y para la web de El Comercio. También realizó trabajos independientes relacionados con cultura y turismo. Su género periodístico favorito es la entrevista. Disfruta mucho de la investigación y el estudio de la música, en especial la del Perú y sus tradiciones. 21 guitarristas del Perú es su primer libro y su primera apuesta en juntar los temas que le apasionan. Actualmente vive en Viena, Austria.

Colabora con
ACUEDI