Textos

Texto

3835
818

La condición romántica del arte: Música, pensamiento y persistencias

ACUEDI
14/09/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El texto propone efectuar un análisis revisado y actualizado del movimiento romántico musical del siglo XIX, entendiendo su corpus como la culminación crítica del paradigma moderno europeo. Por esta razón sus marcas no resultarían necesariamente opuestas al Período Ilustrado, sino advertidas como una inflación subjetiva de éste. Se estudian y analizan diversos tópicos ausentes en el tratamiento habitual del período, los presupuestos filosóficos, así como las ideas estéticas y sociales, obras y autores, implicados en desarrollos técnicos y hermenéuticos, y cuyos marcos teóricos resultan atravesados por el Análisis Musical y la Psicología. Se examinan las irradiaciones del Romanticismo en América del Sur y Argentina, y se analizan por último ciertas líneas de continuidad conceptual, educativa y performática de sus principios, en algunas producciones y circuitos contemporáneos.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Guzmán, G. (2016). La condición romántica del arte: Música, pensamiento y persistencias. La Plata: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI