Textos

Texto

2893
588

Deporte y ciencias sociales: claves para pensar las sociedades contemporáneas

ACUEDI
02/09/2016
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Cuando nació la idea de esta compilación, sabíamos que el campo de estudios sociales del deporte no sólo estaba consolidado sino que crecía día a día, a pasos agigantados, gracias a las contribuciones de investigadores provenientes de distintas orientaciones académicas y espacios de formación. En este marco, desde el inicio, la finalidad de nuestro proyecto fue contribuir en extensión y densidad a dicho espacio de discusión con trabajos inéditos que abordaran objetos distintos del ya conocido y reconocido mundo social del fútbol. No obstante, el fútbol –y sus fanáticos– continúan conservando un lugar de privilegio en el campo académico y también en esta recopilación. Cabe preguntarnos si es la eficacia de las industrias culturales, de las tradiciones socioculturales y, también, académicas que envuelven al fútbol en Argentina –y en Latinoamérica– lo que sigue llamando la atención de los/las cientistas sociales o, por el contrario, somos incapaces de imaginar nuevos interrogantes que amplíen los límites del campo.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Moreira, V., Bautista, J. & Garriga, J. (2013). Deporte y ciencias sociales: claves para pensar las sociedades contemporáneas. La Plata: Universidad Nacional de La Plata.

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI