Textos

Texto

1508
413

Hable con los pacientes, no para ellos. Análisis de las fuentes de confianza del acto médico

ACUEDI
22/09/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Diferentes estudios se han centrado en definir cuáles son los papeles que deben adoptar médico y paciente durante su relación en la consulta en aras de conseguir altos niveles de satisfacción del usuario y confianza en la asistencia recibida. Elementos ambos de suma importancia para incrementar la probabilidad de seguir los consejos y tratamientos del médico, aspectos indicativos del éxito de dicha consulta. Dada la inexistencia de un consenso claro entre los investigadores, este trabajo se ha centrado en estudiar empíricamente, a partir de los datos de la Encuesta a usuarios de los Servicios de Atención Primaria prestados por el Servicio Andaluz de Salud en 2006, cómo varía la confianza en la asistencia médica en función de las evaluaciones que realizan los usuarios sobre diferentes aspectos del acto médico. Los resultados apuntan que las condiciones de una relación médico-paciente exitosa se basan principalmente en mantener una verdadera comunicación y no un mero intercambio de información.


Loriente-Arín, N. & Serrano-del-Rosal, R. (2009). Hable con los pacientes, no para ellos. Análisis de las fuentes de confianza del acto médico. Revista Internacional de Sociología, 67 (2), pp. 309-328

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI