Textos

Texto

1380
408

¿Bloque anticipado o injerencia externa? Sobre la denuncia del PSUV a la MUD

ACUEDI
05/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Durante los meses de agosto-setiembre en Venezuela se han desarrollado una serie de acontecimientos: primero, la salud de Hugo Chávez parece darle un giro importante al destino político de su candidatura, pues el cambio de discurso le ha permitido recuperar la popularidad, como lo demuestra el último sondeo de Datanalisis. Segundo, la acusación contra la representa el inicio de la campaña frontal contra su adversario, la Mesa por la Unidad. Utilizando una denuncia de injerencia, el partido del presidente pretende restarle credibilidad y hasta imponerle sanciones, para así mermar su apoyo popular. Por último, aunque no es tan descabellada la denuncia formulada (pues el PP intervino durante la campaña por el referendo hace algunos años atrás) hacerlo en este contexto representa una “barrida” a los “majunches” antes de las presidenciales del próximo año.


Barrionuevo García, J. L. (2011). ¿Bloque anticipado o injerencia externa? Sobre la denuncia del PSUV a la MUD. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(9), pp. 1-15.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI