Textos

Texto

1410
403

Adopción y proceso de revelación en Andalucía

ACUEDI
13/09/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los cambios experimentados en España en el concepto de familia también han afectado a la adopción. Cabe destacar la gran apertura y reconocimiento social que, frente al oscurantismo y secretismo tradicionales, hoy tiene la familia adoptiva. Para el abandono de este anonimato y la viabilidad de estas familias, la revelación a los hijos de su condición de adoptados y sus orígenes reviste una importancia fundamental. De ahí que en nuestra investigación (de naturaleza cualitativa), realizada sobre siete familias andaluzas (cuatro de adopción nacional y tres de internacional), que adoptaron entre los años 1996 y 2000, se haya profundizado en los elementos involucrados en este proceso. En primer lugar, se ha estudiado la naturaleza de la información que las familias adoptivas tienen de sus hijos y otros aspectos relacionados con el cuándo, el cómo y el quién de la revelación. A continuación, se recogen las reacciones de los adoptados y, finalmente, las posiciones paternales ante la posibilidad de que sus hijos se muestren interesados por indagar y encontrarse con sus orígenes.


Ocón, J. (2007). Adopción y proceso de revelación en Andalucía. Revista Internacional de Sociología, 65 (46), pp. 145-175.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI