Textos

Texto

1441
375

Participación y asociacionismo de los jóvenes en Europa. Tendencias sociales y retos sociopolíticos

ACUEDI
07/09/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este artículo se comparan los datos proporcionados por diferentes encuestas que intentan medir el grado de participación de los jóvenes en asociaciones, fundamentalmente en España y Alemania. Los datos empíricos se enmarcan en un contexto sociohistórico, que es el que genera y hace comprensibles las diferentes formas de participación de los jóvenes. Más allá de analizar las tradicionales diferencias entre los países nórdicos, con mayores tasas de afiliación, y los países mediterráneos, con tasas mucho menores, se constata que los temas de discusión teórica y política tienden a converger, como la conversión de las asociaciones en gestoras de servicios o la instrumentalización de la práctica asociativa a través de la acreditación de los aprendizajes informales o el acceso a beneficios sociales.


Merino, R. (2006). Participación y asociacionismo de los jóvenes en Europa. Tendencias sociales y retos sociopolíticos. Revista Internacional de Sociología, 64 (43), pp. 193-215.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI