Textos

Texto

720
127

La inmigración femenina marroquí y su asentamiento en España. Un estudio desde la Grounded Theory

ACUEDI
07/09/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Partiendo del punto de inflexión que se produce en el año 1991, en el que España deja de ser un país emisor de mano de obra para comenzar a convertirse en un claro receptor de la misma, el presente artículo se centra en la realidad de un colectivo concreto: la mujer marroquí. Para ello presenta un marco explicativo acerca de cómo se produce el asentamiento en la sociedad de acogida para dicho colectivo. Las siguientes páginas plasman las principales conclusiones del estudio, deteniéndose en el diseño de la investigación y, de modo concreto, en la utilización de la Grounded Theory. Se presentan, además, los diferentes perfiles hallados con respecto al hecho migratorio, los escenarios clave tanto en la emigración propiamente dicha como en la posterior llegada, el sistema social de apoyo como promotor de integración, el proceso de redefinir la identidad, para llegar, finalmente, al asentamiento como proceso social básico presente en las migraciones y promotor de integración social.


Soriano, R. (2006). La inmigración femenina marroquí y su asentamiento en España. Un estudio desde la Grounded Theory. Revista Internacional de Sociología, 64 (43), pp. 169-191.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI