Textos

Texto

1395
446

El presente como Historia. Se extingue la primera generación de Monthly Review

ACUEDI
05/09/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con ocasión de la muerte del economista político norteamericano Paul M. Sweezy, el artículo propone un balance de la trayectoria intelectual y política de éste y de su principal creación institucional, la revista mensual norteamericana Monthly Review: Revista socialista independiente, así como del impacto de ambos tanto en las ciencias sociales de la segunda mitad del siglo XX, como en la política de la Nueva Izquierda occidental durante este mismo periodo. La idea central es que ambas han contribuido de manera vigorosa a renovar algunas de las especialidades de la ciencia social contemporánea (notablemente, la economía política y la sociología del desarrollo, aunque también es digna de mención su contribución a la macrosociología y a la macrohistoria por sus aportes al conocimiento del capitalismo como sistema histórico y de la estructura social de las sociedades de modelo soviético), el pensamiento marxista y los modos emergentes de hacer política de la izquierda radical occidental.


Aguilar, S. (2005). El presente como Historia. Se extingue la primera generación de Monthly Review. Revista Internacional de Sociología, 63 (41), pp. 165-195.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI