Textos

Texto

701
122

Respuesta de la variedad de girasol RIB-77 y componentes de rendimiento bajo diferentes densidades de siembra

ACUEDI
29/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción


Para determinar la densidad de siembra óptima de la v;ri~dad de girasol Rib-77, así como obtener información de siete componentes de rendimiento y sus efectos directos e indirectos sobre el rendimiento de grano, en el Campo Experimental "Río Bravo" del INIFAP, localizado en Río Bravo, Tamaulipas, se condujo un experimento en el quese evaluaron las densidades de 37,500; 50,000; 62,500 Y 75,000 plantas/ha. Se utilizó un diseño de bloques al azar con seis repeticiones. La siembra se efectuó el 14 de febrero de 1992 en un suelo areno-arcilloso, bajo humedad residual con dos riegos de auxilio posteriores. Se fertilizó con 80 kg/ha de nitrógeno y 40 kg/ha de fósforo en la siembra. Los mayores promedios de rendimiento de grano correspondieron a las densidades de 62,500 y 75,000 plantas/ha, con las cuales se obtuvieron 2,060 y 2,205 kg/ha, respectivamente; y en cuanto a las características registradas, el componente del peso de materia seca fue determinante en el rendimiento de grano, con un efecto directo de 0.883 que predominó sobre el de las otras características, a las que incluso superó también en su efecto indirecto.

Respuesta de la variedad de girasol RIB-77 y componentes de rendimiento bajo diferentes densidades de siembra. Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, 20 (2), pp. 163-172

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI