Textos

Texto

498
47

Memoria de actores: Entre bobos anda el juego en la escena del teatro Español de Madrid (1895-1896)

ACUEDI
01/08/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La gran labor dramática desarrollada por María Guerrero en su larga vida escénica como actriz y empresaria, arrancó en la temporada teatral 1894-95 con dos grandes logros. De una parte, los autores contemporáneos más comprometidos se aglutinaron en torno a ella, iniciándose así la tan necesaria renovación teatral. De otra, el teatro clásico español vivió en los años finales del siglo XIX, gracias a la Guerrero, uno de sus momentos más esplendorosos. A él dedicó la actriz un día a la semana, los «lunes clásicos», y con él se paseó por Europa y América del Sur. Al estudio de la puesta en escena de Entre bobos anda el juego, obra con la que inauguró la primera temporada completa en el teatro Español de Madrid (1895-1896), va dedicado este trabajo, en el que se destaca la cuidada labor escenográfica y artística de la joven empresaria y actriz, así como la que desarrolló Donato Jiménez, uno de los mejores intérpretes de Don Lucas del Cigarral.


Menéndez, C. (2007). Memoria de actores: Entre bobos anda el juego en la escena del teatro Español de Madrid (1895-1896). Revista de Literatura, 69 (137), pp. 219-234.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI