Textos

Texto

1363
119

Base de datos antropométricos y maniquí parametrizado. Herramientas para diseño con criterios ergonómicos

ACUEDI
26/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En México es notoria la escasez de información antropométrica adecuadamente validada. Esta carencia repercute de forma directa en el diseño de los elementos de trabajo. El no contar con la información que permita establecer una adecuada relación dimensional hombre-máquina, favorece una situación en la cual el trabajador tiende a presentar fatiga excesiva, que puede finalmente desembocar en problemas de salud serios. El primer paso en la solución de este problema, es el contar con información sobre la antropometría de la población trabajadora de México. Este reporte tiene como base un estudio antropométrico-funcional, en el que se consideró a la población de trabajadores de la industria del calzado de la ciudad de León, Guanajuato. De esta población se obtuvo una muestra representativa de 509 sujetos del sexo masculino, en quienes se evaluaron un total de 37 características antropométricas y socio-demográficas.

Martínez Martínez, R. et al. (2002). Base de datos antropométricos y maniquí parametrizado. Herramientas para diseño con criterios ergonómicos. Acta Universitaria, 12 (2), pp. 40-47.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI