Textos

Texto

1235
187

Alacranismo en León, Gto., perspectivas por áreas geostadísticas básicas urbanas

ACUEDI
26/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El alacranismo en León, Gto. es un problema de salud pública, con una tasa de incidencia de picadura de alacrán de 109/10,000 habitantes. Se desconocen los aspectos epidemiológicos básicos de la distribución del problema, para modificar su incidencia. Se realizó una encuesta retrolectiva de los sujetos picados de enero a diciembre de 1996 y se ubicó su distribución por área geostadística básica urbana (AGEB). 9,485 pacientes cumplieron los criterios de inclusión. Se realizaron los mapas epidemiológicos por tasa de incidencia y por frecuencia absoluta, encontrándose una distribución heterogénea. 5AGEB tuvieron una incidencia superior a 200/10,000 habitantes y una frecuencia de picados en el rango de 200 a 500 (alto riesgo). Se estableció la distribución y localización de las áreas de mayor incidencia de accidentes por picadura de alacrán en la ciudad, en las cuales es necesario establecer medidas de atención primaria para evitar la picadura.

Castillo Pérez, J. et al. (2002). Alacranismo en León, Gto., perspectivas por áreas geostadísticas básicas urbanas. Acta Universitaria, 12 (2), pp. 34-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI