Textos

Texto

2382
250

El Estado y la conflictividad político-social en el siglo XX. Claves para entender la crisis en el siglo XXI

ACUEDI
26/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Estos dos textos forman parte de un libro en elaboración por el autor que trata sobre la crisis global multidimensional y el previsible colapso civilizatorio hacia el que nos encaminamos, vistos a partir de una amplia perspectiva histórica, y en el que se hace una especial reflexión sobre la agudización de la crisis energética mundial. Este trabajo es una pieza más del análisis del siglo XX, a la que se dedica una especial atención debido a la importancia de la evolución del papel del Estado y la conflictividad político-social en el despliegue del capitalismo global. Como este texto tiene contenido en sí mismo, el autor piensa que puede tener interés difundirlo en su actual grado de elaboración. Solo señalar que el análisis más concreto de los cambios acontecidos tras el 11-S, a partir de la irrupción de la gestión neocon, así como la progresiva agudización de la crisis global no se han tratado en estos textos, pues serán abordados más adelante en el futuro libro. Pero en cualquier caso, la evolución del Estado y la conflictividad político-social a lo largo del siglo XX es clave para entender algunas de las características de la crisis global actual.
* Párrafo del texto extraído como resumen.


Fernández, R. (2010). El Estado y la conflictividad político-social en el siglo XX. Claves para entender la crisis en el siglo XXI. Barcelona: Virus editorial.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI