Textos

Texto

1906
524

Mercado laboral de enfermería en el Estado de Guanajuato

ACUEDI
26/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con el objeto de identificar las necesidades del mercado laboral para Enfermería, se realizó una investigación de tipo descriptivo, prospectivo y transversal. El estudio muestra las características del Mercado Laboral de Enfermería en el Estado de Guanajuato, referidas a la demanda real y potencial de este personal en las principales instituciones empleadoras, sus requerimientos sobre la formación y las áreas actuales y potenciales de desempeño. Entre los principales hallazgos resaltan el aumento de la demanda potencial para el nivel licenciatura en las instituciones de servicios de salud privados, asociaciones civiles, empresas productoras de bienes y de servicios educativos, haciéndose notoria la diversificación del campo de trabajo de la profesión de enfermería, tanto por tipo de institución como por servicios a atender. Las perspectivas de contratación en las instituciones estudiadas se enfocan hacia los niveles de formación de Enfermera General y Licenciada en Enfermería. En relación al perfil requerido, los egresados de la DES-E cubren estos requerimientos.

Álvarez Lara, C. et al. (2002). Mercado laboral de enfermería en el Estado de Guanajuato. Acta Universitaria, 12 (2), pp. 20-27.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI