Textos

Texto

1493
403

El manuscrito jerezano de La Mojigata, comedia de Leandro Fernández de Moratín

ACUEDI
23/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El volumen encontrado en la Biblioteca Municipal de Jerez de la Frontera con tres Comedias españolas de Leandro Fernández de Moratín, tiene el enorme valor de incluir primeras ediciones de La comedia nueva (1792) y de El viejo y la niña (1790) y, sobre todo, una copia manuscrita de La mojigata, obra que en los primeros años de la década de 1790 circuló de esa forma por tertulias madrileñas, en algunas de las cuales hasta se representó sin el consentimiento de Moratín. Este trabajo intenta cotejar la copia manuscrita jerezana con otras ya conocidas y con la edición definitiva de la obra, así como arrojar alguna luz sobre la identidad del propietario del volumen en el que aquélla se incluye.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


López, J. & Clavijo, R. (2003). El manuscrito jerezano de La Mojigata, comedia de Leandro Fernández de Moratín. Revista de Literatura, 65 (130), pp. 391-412.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI