Textos

Texto

1659
418

Una experiencia reciente en el Pacífico: La expedición Malaspina 2010

ACUEDI
07/07/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo ofrece una visión general de la circunnavegación Malaspina 2010, un proyecto de investigación interdisciplinar liderado por el Consejo Superior de Inves - tigaciones Científicas, que tiene como principales objetivos evaluar el impacto del cambio global en el océano y explorar su biodiversidad. La expedición Malaspina se realizó en dos buques oceanográficos, el Hespérides de la Armada Española y el Sarmiento de Gamboa, operado por el CSIC, desde el 15 de diciembre de 2010 hasta el 14 de julio de 2011. Se reflexiona sobre el significado del proyecto Malaspina 2010 como ejemplo de expedición científica realizada en tiempos modernos, así como sobre el interés que para la sociedad tiene tal emprendimiento.


Rebok, S. (2013). Una experiencia reciente en el Pacífico: La expedición Malaspina 2010. Anuario de Estudios Americanos, 70 (2), pp. 557-578.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI