Textos

Texto

1284
346

Cristóbal Suárez de Figueroa: un enemigo de América y de los indianos en la España del XVII

ACUEDI
27/06/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Aunque la imagen de América en la literatura española del Siglo de Oro no ha sido todavía analizada con demasiado detenimiento por los hispanistas, hay que destacar que el personaje del indiano —el emigrante español en las Indias Occidentales— es condenado por un escritor en prosa de Valladolid, el doctor Cristóbal Suárez de Figueroa, en su obra de ficción El pasajero, de 1617. En ese relato, Suárez desaprueba la colonización y, sin defender abiertamente a los indígenas, ataca a los indianos por su codicia, ignorancia y doblez. En este estudio, la denuncia de ese autor es contrastada con otras visiones de sus contemporáneos, en general más matizadas.


Brioso, H. (2007). Cristóbal Suárez de Figueroa: un enemigo de América y de los indianos en la España del XVII. Anuario de Estudios Americanos, 64 (1), pp. 209-220.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI