Textos

Texto

2019
396

Un nuevo enfoque en el estudio de la Esporotricosis: Mutantes de Sporothrix Schenckii

ACUEDI
26/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una cepa silvestre y cepas mutantes de Sporothrix schenckii, se han estudiado como un modelo experimental de los procesos de diferenciación y desarrollo que se presentan al ser invadidas las células huésped y causar la esporotricosis. Las cepas mutantes de S. schenckii fueron obtenidas por exposición a la luz ultravioleta y Nitrosoguanidina. Las mutantes morfológicas M-III y M-V fueron seleccionadas. Estas mutantes muestran una alteración colonial y un mayor desarrollo que las cepas silvestres. Además, las mutantes presentan mayor adhesión al sustrato. El análisis de componentes de la pared celular y la distribución de núcleos, indican que no existen diferencias significativas que implique un daño por la mutación. Los resultados indican que en las mutantes morfológicas existe una alteración en el patrón de crecimiento y su regulación. Son necesarios, estudios bioquímicos e inmunológicos, relacionados con la virulencia S. schenckii que puedan ser útiles en el diagnóstico y en un futuro contribuyan a medidas preventivas para la esporotricosis.

Sabanero, M. et al. (2000). Un nuevo enfoque en el estudio de la Esporotricosis: Mutantes de Sporothrix Schenckii. Acta Universitaria, 10 (1), pp. 3-9.  

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI