Textos

Texto

729
130

Tabaco y desarrollo económico en Santo Domingo (siglo XVIII)

ACUEDI
24/05/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A mediados del siglo XVIII el estanco del tabaco suponía una importante fuente de recursos para la Corona, de ahí el interés por su implantación en todos los territorios americanos posibles. Con este fin, en 1763 se creaba una factoría en Santo Domingo dada la excelente calidad del tabaco dominicano. Sobre ambos temas en el presente artículo se realiza un análisis de sus antecedentes, génesis y desarrollo, se relaciona una serie de ingresos y gastos derivados del funcionamiento de la factoría y se incluye un apéndice documental como un ejemplo de las partidas de tabaco adquiridas a los cosecheros para su embarque a la Península.


Gutiérrez, A. (2001). Tabaco y desarrollo económico en Santo Domingo (siglo XVIII). Anuario de Estudios Americanos, 58 (2), pp. 713-736.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI