Textos

Texto

598
91

La exportación de cueros, lana y tasajo a través del puerto de Buenos Aires entre 1835 y 1854

ACUEDI
16/05/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el contexto de la división internacional del trabajo implementada a partir del siglo XVIII y acentuada a lo largo de la siguiente centuria, donde algunas naciones, la mayoría, aportaban materias primas que motorizaban la industrialización europea, muy especialmente la inglesa, y otras, unas pocas, introducían en el mercado mundial productos manufacturados, el Río de la Plata participará decididamente a partir de 1810 únicamente como proveedora de productos primarios provenientes de su ganadería, privado ya de los flujos de la plata potosina, principal bien exportable durante la época colonial, dada la incapacidad de los porteños para controlar militarmente la región altoperuana. En ese sentido, la presente investigación intentará mostrar algunos de los aspectos sobresalientes de la comercialización de los bienes pecuarios más significativos de la región rioplatense, así como también se harán ciertas consideraciones acerca de la valoración de las exportaciones y del destino de los frutos en cuestión.


Rosal, M. (1998). La exportación de cueros, lana y tasajo a través del puerto de Buenos Aires entre 1835 y 1854. Anuario de Estudios Americanos, 55 (2), pp. 565-588.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI