Textos

Texto

1372
1075

Expansión y ruptura del orden liberal en Bolivia, 1900-1932

ACUEDI
09/05/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El propósito de este trabajo es ofrecer una valoración general de la evolución política y económica de Bolivia en los inicios del siglo XX, momento crucial para el asentamiento de la nueva élite minera del estaño, para la normalización de las instituciones políticas y para la expansión de la economía monoexportadora. Tal visión puede acercarnos a una etapa poco conocida en la evolución de la república andina, señalando cómo la aparente estabilidad de un modelo de crecimiento basado en la monoexportación contenía factores de desequilibrio que el estallido de la Gran Depresión y la guerra del Chaco no harían más que agravar.


Gallego, F. (1996). Expansión y ruptura del orden liberal en Bolivia, 1900-1932. Anuario de Estudios Americanos, 53 (1), pp. 153-173.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI