Textos

Texto

421
55

Algunos aspectos políticos y jurídicos del obispo don García de Legazpi Velasco y Altamirano (1704-1706)

ACUEDI
24/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El arranque del siglo XVIII fue muy complicado tanto en España como en la Nueva España, toda vez que la guerra de sucesión motivada por el fallecimiento del último monarca austria, Carlos II, desencadenó un conflicto de dimensiones internacionales, en el que intervinieron las potencias europeas interesadas en imponer la casa real que gobernase a su conveniencia política tan importante país. El periodo comprendido entre los años 1700 a 1706 fue de gran incertidumbre, pues no se definía quién estaría al frente de la corona española. La nobleza hispana simpatizó con la idea de que el nieto del rey Luis XIV de Francia, Felipe V (Felipe de Anjou) se consolidara como futuro monarca español. En cuanto al clero español, su posición política en el escenario de la Guerra de Sucesión, obedeció a intereses de tipo económico, así como el miedo al regalismo. En este contexto, el obispo García de Legazpi Velasco y Altamirano jugó un papel importante durante la incertidumbre que vivía la Nueva España.


Salazar, J. (2014). Algunos aspectos políticos y jurídicos del obispo don García de Legazpi Velasco y Altamirano (1704-1706). Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, 2 (1), pp. 155-163.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI