Textos

Texto

1290
388

El secreto en Calderón y en la cultura del Siglo de Oro. Un enfoque nuevo de investigación

ACUEDI
24/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La escenificación pública del secreto forma parte de la cultura del Siglo de Oro español. Este artículo presenta un proyecto de investigación en sus objetivos centrales: Un estudio del secreto entendido como una característica intrínseca del la cultura barroca española basándose en estudios historiográficos, fuentes y teorías culturales del secreto. Un estudio de las comedias de secreto de Calderón en el contexto del teatro del Siglo de Oro. Una edición crítica de El secreto a voces con especial énfasis en el análisis de la estética del secreto y en la historia de las representaciones en Madrid y Viena. Este enfoque triple del proyecto apunta a un mejor entendimiento tanto de la originalidad de Calderón como de los mecanismos secretos de la cultura barroca.




Aichinger, W. & Kroll, S. (2013). El secreto en Calderón y en la cultura del Siglo de Oro. Un enfoque nuevo de investigación. Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, 1 (2), pp. 135-144.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI