Textos

Texto

561
100

«El pastor Quijótiz» de Camón Aznar y Unamuno

ACUEDI
24/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En El pastor Quijótiz (1969), Camón Aznar  utiliza la lucha entre el ideal y la realidad típica de muchas recreaciones cervantinas  como vehículo para explorar literariamente sus dificultades en compaginar los ideales de su juventud de librepensador republicano con la posibilidad de seguir siendo un intelectual en activo en la España franquista. El pastor Quijótiz intenta salvar aspectos utópicos del proyecto liberal de principios del siglo XX reorientándolos hacia una espiritualidad privada que le sirve de consuelo frente a una sociedad llena de injusticia.  Camón Aznar parte del Quijote rebelde de Unamuno, a quien tanto admirara en su juventud, pero modificándolo con grandes dosis de un victimismo resignado de raíz estoico-cristiana.


Fernández, E. (2013). «El pastor Quijótiz» de Camón Aznar y Unamuno. Hipogrifo. Revista de literatura y cultura del Siglo de Oro, 1 (2), pp. 7-15.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI