Textos

Texto

624
103

El proceso de creación de contenidos en los Polos Audiovisuales Tecnológicos

ACUEDI
18/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

“Recomiéndese al Señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios el estándar denominado ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial) [en castellano, Sistema Integrado de Transmisión de Datos] como base para el Sistema de Televisión Digital de la República Argentina”, estableció la Secretaría de Comunicaciones, a través de la Resolución Nº 171/2009 dada a conocer el 28 de agosto de 2009. Con este dictamen, el Estado delineaba el punto de partida de la nueva tecnología, mientras que en el país avanzaba la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522. En este contexto, es interesante preguntarse por los nuevos espacios y actores que se visibilizan tras la implementación del Sistema de TV Digital en la Argentina, centrando la mirada en los denominados Polos de Producción Audiovisual, creados como parte de las políticas públicas ligadas a la consolidación del proceso; e indagar, en este caso, con el objetivo de conocer cómo se construyen los contenidos digitales audiovisuales.


García, F.& González, L.(2014). El proceso de creación de contenidos en los Polos Audiovisuales Tecnológicos. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (77), pp. 61-68.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI