Textos

Texto

1300
351

De las tram(p)as de la actual transformación tecnológica

ACUEDI
15/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo se propone mirar críticamente la relación tecnicidad y sociedad en el campo de la Comunicación/ Educación. Para ello, en la primera etapa se parte de la tesis de que la tecnicidad es un gesto de la humanidad y, por lo tanto, una y otra se co-construyen. No obstante, este entramado está sujeto a las pujas de tendencias que provienen del actual sistema económico y su lógica de mercado, y las de un nuevo movimiento subjetivo, individual y colectivo, donde otras formas del nosotros emergen. El encuentro de estas tendencias siempre se produce en medio de tramas y trampas, remedios y venenos para el mundo que con las tecnologías construimos. En la segunda parte, se discute la necesidad de volver al debate sobre lo público como ámbito problemático del campo de la Comunicación/ Educación. Finalmente, se plantean algunas conclusiones con relación a las perspectivas de investigación en dicho campo.


Rueda, R. (2013). De las tram(p)as de la actual transformación tecnológica. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (75), pp. 107-116

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI