Textos

Texto

1221
338

Avances y rémoras de las concepciones morales en la sociedad argentina

ACUEDI
09/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La comunicación plantea algunos cambios vinculados con la moral sexual en la Argentina y también la persistencia de viejas nociones. Se analizan las dificultades que hubo para la obtención de derechos civiles en comparación con otros países, especialmente el divorcio. Se contrasta esa dificultad legal con ciertas conductas del pasado, como los casamientos de argentinos y de residentes argentinos en el Uruguay, en muchos casos bígamos. En un giro de cambios inesperados, la Argentina modificó las pautas morales con el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género, pero esos avances contrastan con los obstáculos que enfrentan la educación sexual en el sistema educativo y la despenalización del aborto.


Barrancos, D. (2013). Avances y rémoras de las concepciones morales en la sociedad argentina. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (74), pp. 21-26

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI