Textos

Texto

537
121

La aplicación de las TICs para fortalecer el sector productivo

ACUEDI
02/04/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a nivel mundial trae aparejada la búsqueda de nuevos paradigmas que permitan repensar el sistema productivo actual en función de conocer los obstáculos y el impacto que estas tecnologías tienen en los procesos de desarrollo. En la nueva sociedad de la información y el conocimiento, las pequeñas y medianas empresas no pueden quedarse al margen de los procesos innovativos. Las nuevas formas de interacción y el complejo sistema en el que las pymes se encuentran inmersas, dejan entrever que una de las formas más acertadas para salir de la crisis en la que estamos inmersos es invertir en tecnologías de la información y la comunicación. Nos encontramos ante una oportunidad histórica para lograr un salto cuantitativo en la competitividad y el asociativismo, a partir de la transferencia tecnológica y la sensibilización de los sectores productivos. En los últimos años se han desarrollado en la provincia de Buenos Aires gran cantidad de experiencias de asociación, muchas de las cuales vinculan empresas dedicadas al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. De una u otra forma, las TICs ya son parte del mundo pyme y los estudios sobre el tema deben continuar su análisis.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Garibay, C. (2010). La aplicación de las TICs para fortalecer el sector productivo. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (68), pp. 59-66

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI