Textos

Texto

1269
425

Una posibilidad para el desarrollo económico regional

ACUEDI
27/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los distritos productivos son sistemas regionales, constituidos por agrupaciones de empresas altamente especializadas, con cierta proximidad geográfica, problemáticas productivas similares o complementarias y que se asocian para lograr ventajas competitivas. En la provincia de Buenos Aires existen hoy más de veinte distritos industriales que se dedican a distintos rubros, desde la metalmecánica, la maquinaria agrícola, la minería, hasta la indumentaria. En estas estructuras asociativas regionales se encuentran radicadas casi cinco mil pequeñas y medianas empresas, que generan treinta y cuatro mil puestos de trabajo. Esto implica que tienen una importancia significativa para el desarrollo económico de la provincia y que impacta directamente en la calidad de vida de la población. Para que estos sistemas regionales se transformen en una posibilidad para el desarrollo económico regional, es necesario comprender la noción de territorio como variable económica.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Iñiguez, N. (2008). Una posibilidad para el desarrollo económico regional. Tram[p]as de la Comunicación y la Cultura, (62), pp. 14-21

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI