Textos

Texto

8604
796

Plan sobre el planeta. Capitalismo mundial integrado y revoluciones moleculares

ACUEDI
24/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los textos de Félix que componen esta recopilación se escribieron en la década de 1980. Levantan acta de lo que fue nuestra investigación desde el final de la guerra de Argelia y nuestra convicción después de 1968: un nuevo movimiento social estaba naciendo y sus derrotas, en las urnas y en la calle, no le impedirían proseguir de forma subterránea porque arraigaba en las formas más modernas del capitalismo. En 1968 participamos en uno de sus afloramientos, alegre, libertario, múltiple, inventivo, y tuvimos que buscar los demás mediante una micropolítica sistemática de tejido social, de alianzas, de «rizomatización». Félix se desvió de forma deliberada de los discursos marxistizantes con pretensiones militares. Ni hablar de proclamar la «guerra civil» para complacer a algunos centenares de militantes desamparados y, sobre todo, de obedecer a la vieja norma radicalsocialista: «soy su jefe, luego les sigo». Al mismo tiempo, ni hablar de abandonar a los amigos empantanados en la repetición de los modelos nacidos en las guerras de independencia nacional o en la resistencia a la ocupación nazi: la solidaridad con quienes habían sido encarcelados en Francia, en Alemania o en Italia fue total, y la construcción de otras líneas de fuga se emprendió con eficacia.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Guattari, F. (2004). Plan sobre el planeta. Capitalismo mundial integrado y revoluciones moleculares. Madrid: Traficantes de Sueños

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI