Textos

Texto

1410
332

The Gold Rush Origins of California’s Wheat Economy

ACUEDI
12/04/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este ensayo explora el casi simultáneo desarrollo de la fiebre de oro y la producción de cereales en la década de 1850 en California. Modelos económicos predicen que la producción de bienes de consumo, como el trigo, no se puede expandir durante un auge del sector minero si existe una fácil disponibilidad de importación, debido a que los costos del trabajo y otros insumos son altos. Diversos historiadores han enfatizado los impactos de la inmigración y el crecimiento del mercado local. Una mirada más cercana del tiempo y la secuencia de los cambios en la producción muestran que un declive de la producción de los bienes comerciales concuerdan relativamente bien con el caso californiano. Sin embargo, hubo fenómenos adicionales que facilitaron el crecimiento de la producción del trigo y otros cereales, incluyendo los cambios tecnológicos en el sector minero, el empleo de población indígena, el relativo aislamiento de California en la economía atlántica del norte y el descubrimiento de oro en Australia.

Gerber, J. (2010). The Gold Rush Origins of California’s Wheat Economy. América Latina en la Historia Económica, 17 (2), pp. 37-64.       

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI