Textos

Texto

729
181

Saquen una... ¿netbook? La influencia de los medios electrónicos en el aula

ACUEDI
06/03/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Lo que se propone analizar en el presente artículo es cuánto influyen los medios electrónicos (computadoras y celulares, en mayor medida y como los más novedosos, televisión y cine, en menor medida y como los no tan novedosos aunque no por ello menos relevante) en el alumno de la escuela secundaria al momento de relacionarse este mismo con el saber escolar; qué diferencias hay entre la manera de enseñar de una escuela, regida básicamente por el pensamiento lineal del texto impreso, y la que ofrecen tales soportes tecnológicos a través del hipertexto o texto electrónico. Para ello describiremos una clase (en la que los alumnos cuentan con una netbook particular para trabajar: cuestión enmarcada dentro del Plan Conectar Igualdad [1] propiciado por el actual gobierno nacional) que nos servirá como modelo de análisis; simultáneamente se irán ofreciendo distintas concepciones teóricas que explicarán nociones relacionadas con las áreas de la comunicación, los medios electrónicos y la didáctica.

* Párrafo del texto extraído como resumen.


Velasco, C. (2012). Saquen una... ¿netbook? La influencia de los medios electrónicos en el aula. El toldo de Astier, 3 (4), pp. 21-29

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI