Textos

Texto

1718
395

Las bases del PT: ideología versus personalismo en su apoyo electoral

ACUEDI
04/05/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo explora datos del Estudo Eleitoral Brasileiro para investigar las bases de apoyo al Partido dos Trabalhadores (PT), que llegó por primera vez a la Presidencia de la República en Brasil en las elecciones de 2002. Los resultados muestran que los electores del PT están más identificados con el liderazgo de Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente y líder histórico del partido, que con la ideología del PT. Sin embargo, los vínculos ideológicos entre el PT y sus electores aún son más importantes que los vínculos ideológicos entre los demás partidos brasileños y sus respectivos electores.

 

Samuels D. (2004). Las bases del PT: ideología versus personalismo en su apoyo electoral. América Latina Hoy, 37, pp. 63-80.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI