Textos

Texto

381
46

Hay una diferencia sensible entre quienes iniciaron la guerra y quienes la afrontaron. La postura del diario La Nación frente a los indultos presidenciales concedidos a militares y civiles en Argentina (1989-1990)

ACUEDI
27/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A lo largo de estos años, la cuestión de los derechos humanos experimentó sucesivos cambios, determinados por las conductas de los diversos actores sociales y por los condicionamientos del contexto político. En todos los casos, fue objeto de numerosos discursos públicos –entre ellos, los periodísticos- y de tal modo incidió en la conformación de una memoria colectiva a través de la cual la sociedad intentó procesar y elaborar la experiencia traumática de la última dictadura cívico militar (1976-1983). El presente trabajo propone analizar los posicionamientos editoriales que asumió el diario La Nación frente a los indultos (1989-90) concedidos durante la presidencia de Carlos Saúl Menem hacia los militares que no habían sido beneficiados por las leyes previas de Punto Final y Obediencia Debida -incluyendo a los ex miembros de las juntas de comandantes- y a los jefes guerrilleros que continuaban procesados.


Gago, M. (2012). \"Hay una diferencia sensible entre quienes iniciaron la guerra y quienes la afrontaron\". La postura del diario La Nación frente a los indultos presidenciales concedidos a militares y civiles en Argentina (1989-1990). Cuadernos de H Ideas, 6 (6), pp. 1-9

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI