Textos

Texto

813
140

¿La democracia radical de los sectores medios?. Recuerdos de una forma de la protesta

ACUEDI
20/02/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

A ocho años de la crisis del 2001, este artículo tiene el propósito de hacer una lectura acerca de los acontecimientos de protesta a través de un análisis de las asambleas barriales. Por lo tanto, se examinan algunas prácticas discursivas concernientes a aquello que supuso ser la democracia participativa al interior de una asamblea barrial situada en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires. Puesto que el potencial generalizado de las manifestaciones presupone una interacción compartida de las dolencias - frente al sentimiento que ocasionó la pérdida de las economías individuales –, analizaremos y describiremos las injusticias acordadas ‘en común’, reposando sobre el supuesto según el cual tanto los sujetos como sus recursos, espacios y métodos de acción poseyeron, empero un grado relativo de dislocación con respecto al concepto de Ernesto Laclau de democracia radical, libertaria y plural. Para ello, nos preguntamos ¿qué hubo de conflictivo en la acción política ejercida por las asambleas barriales?


Sombra, P. (2009). ¿La democracia radical de los sectores medios?. Recuerdos de una forma de la protesta. Cuadernos de H Ideas, 3 (3), pp. 1-22

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI