Textos

Texto

1727
467

Application of ISO 15686 to estimate service life of a dome built with adobe technology in the city of Toluca, Mexico

ACUEDI
18/01/2015
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo se enfoca solamente en la aplicación de una metodología usada para la estimación de la vida útil o vida de servicio de cualquier activo construido; en este caso, como ejemplo, un proyecto arquitectónico de una cúpula de adobe tecnificado en la ciudad de Toluca, México, basado en el método por factores de la norma ISO 15686 (ISO, 2000). A través de siete factores se estimó la vida de servicio del proyecto en cuestión. Los resultados muestran que el valor final fue de tipo cuantitativo, pero también se presentó una estimación cualitativa, por lo que este método no es perfecto, sin embargo esta metodología es de gran ayuda para la estimación somera, rápida y aproximada de la vida útil de los edificios o de componentes de edificios que se requiera para diseñarse y construirse. Se considera que este método es muy útil para arquitectos, constructores, ingenieros civiles y desarrolladores inmobiliarios para la adecuada toma de decisiones en etapas iniciales de diseño arquitectónico, particularmente en las fases de planeación y pre-diseño del inmueble.


Hernández-Moreno, S., Ocaña-Ponce, J. & Mejía-López, M. (2014). Application of ISO 15686 to estimate service life of a dome built with adobe technology in the city of Toluca, Mexico. Acta Universitaria, 24(6), pp. 16-20.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI